La Secretaría de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de Nayarit, a través de Meteorología UAN Nayarit emite el siguiente aviso:

Tepic, Nayarit; marte4s, 10 de cotubre del 2023.- Aviso 28: Huracán Lidia

8:00 pm | ⚠️ Actualización, Lidia se intensifica a huracán categoría 1, avanza muy rápido 17 km/h con rumbo hacia la costa centro-sur de Nayarit.

🔺Antes de tocar tierra podría alcanzar la categoría 2.

🔺Alerta de huracán en toda la costa de Nayarit (incluyendo Islas Marías).

🔺Martes, se prevé toque tierra en costas de Nayarit. Ahora se aproximaría a la costa central-sur del estado. Paulatinamente se definirá la zona de impacto. Indistintamente los efectos de lluvias intensas y oleaje elevado serán generalizados para Nayarit. 

Secretaría de Investigación y Posgrado UAN a través de Meteorología UAN Nayarit emite el siguiente aviso:

– – Estado Actual – –

Esta noche de lunes, a las 8:00 pm, la tormenta tropical Lidia se localizó a 540 km/h al suroeste de Las Islas Marias, Nayarit y 590 km al oeste-suroeste de Puerto Vallarta, Jalisco. Presenta vientos máximos sostenidos de 120 km/h, se desplaza rápido a 17 km/h con rumbo al este-noreste, se dirige a la costa centro-sur de Nayarit. Se mantiene en estricta vigilancia

– – Pronóstico – –

Martes 10, continuará con desplazamiento acelerado, se prevé que su centro se aproxime a las Islas Marías y para la tarde o noche toque las costa centro-sur de Nayarit. Se mantiene como zonas de efectos importantes el sur de Sinaloa Nayarit y costa norte de Jalisco, en tanto no se defina la zona de impacto. 

– Alerta y Vigilancia – –

El gobierno de México ha definido zona de alerta de huracán en las Islas Marías y toda la costa de Nayarit. Se mantiene en estricta vigilancia.

– – Recomendaciones – – 

Se recomienda seguir consultado las actualizaciones en los siguientes avisos en fuentes oficiales y confiables. Se mantiene en estricta vigilancia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here