Gilberto Flores Izquierdo, nieto del exgobernador Gilberto Flores Muñoz, acusó penalmente al notario público número 6 de Tepic, Arturo Luna López, por presuntamente despojarlo de la herencia de un inmueble en la playa Miramar. 

Por Servio Tulio Berumen 

Tepic, Nayarit; miércoles, 18 de octubre del 2023.- Gilberto Flores Izquierdo, nieto del exgobernador Gilberto Flores Muñoz, denunció penalmente desde el 2010, que el compadre de Ney González, el Notario No. 6 de Tepic, Arturo Luna López, se valió del tráfico de influencias y la falsificación de documentos notariales para robarle la mansión que le heredó su abuelo en la playa de Miramar, Mpio. de San Blas, con valor de 32 millones de pesos. 

Urge que el Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, le ponga freno presunta  carrera delictiva y enriquecimiento ilícito del Notario Público No. 6 de Tepic, Arturo Luna López, mejor conocido como el Notario “Robaviejitas”, quién presuntamente a través del tráfico de influencias y la falsificación de documentos notariales, le robó la herencia al Doctor, Gilberto Flores Izquierdo, una mansión en la playa de Miramar, valuada en 32 millones de pesos, que le heredó su abuelo, el exgobernador nayarita, Gilberto Flores Muñoz.  

Hay que recordar, que el Notario, Luna López, quien no respeta ni siquiera a los muertos, se encuentra actualmente detenido en la penal de Tepic, derivado del juicio penal que presentaron en su contra los hermanos, Navarro Zamorano de la papelería “El Águila” por la presunta falsificación de un testamento y robo de una herencia consistente en tres edificios que se localizan en el Centro de Tepic y cuentas bancarias por 6 millones de pesos. 

En cuanto al robo de la herencia de Flores Izquierdo, señalan los abogados del colectivo de víctimas de delitos notariales, que se trata de una mansión que se localiza en la playa de Miramar, la cual fue valuada en 32 millones de pesos y por ser un monumento histórico del estado de Nayarit, “debe regresar a las manos de su legítimo propietario, el Doctor, Flores Izquierdo”.  

Hay que recordar, destacan los penalistas, que Gilberto Flores Muñoz, ha sido uno de los gobernadores más importantes en la historia del estado, ya que fue él quien convirtió a Nayarit, en “El granero de la Nación”, contribuyó al reparto de la riqueza y estuvo a punto de ser el primer nayarita en ser presidente de México. 

A Gilberto Flores Muñoz.

“Por estas grandes razones, le solicitamos al Gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, que se le dé trámite a la denuncia penal que presuntamente  fue “congelada” en la Fiscalía del Estado, con la finalidad de mantener en la más completa impunidad al Notario Público “Robaviejitas”, Arturo Luna López. 

Quien, de las 400 denuncias penales que se han presentado contra 30 fedatarios en la Fiscalía del Estado, por presuntamente incurrir en la comisión de 3 mil 200 delitos, entre ellos, el delito de falsificación de documentos notariales, fraude y tráfico de influencias, presuntamente 15 de estas denuncias penales se presentaron contra el Notario, Luna López.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here