Magaly Hermosillo, regidora de Tepic, señaló que le resulta un gasto inútil y oneroso para las arcas del ayuntamiento el festival fastuoso que se pretende llevar a cabo con motivo del “festival de las almas eternas” existiendo otras necesidades apremiantes para la capital

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; miércoles, 18 de octubre del 2023.- Gasto inútil y oneroso hará el Ayuntamiento de Tepic en el Festival de las Almas Eternas, son cerca de dos millones de pesos para este “fastuoso” evento, dinero que debería destinarse a la ejecución de obra pública que tanto se requiere en el municipio capitalino, afirmó la regidora Magaly Hermosillo.

Este tipo de espectáculos únicamente son “farándula” para ciertos personajes del Ayuntamiento que quieren escenario político para candidatearse y obtener otro “hueso” a costillas del dinero del pueblo.

Y es que la semana pasada, el comité de Adquisiciones de Tepic aprobó por mayoría ese gasto por cerca de dos millones de pesos para contratar los servicios de este tipo de espectáculos que en su mayoría son contrataciones foráneas, ni del estado son.

“Su servidora votó en contra porque hay gastos prioritarios en este momento como luz pública en las calles, mejor seguridad sobre todo para nosotras las mujeres porque este municipio está en alerta por violencia de género”, dijo Magaly Hermosillo.

Y es que todos los días, ella como regidora recibe decenas de denuncias de los colonos que piden se arreglen las luminarias, como no sirven, las calles están a obscuras y los delincuentes aprovechan esta situación para cometer sus fechorías.

Reiteró que hubiera sido mejor que este recurso se destinara a reparar las luminarias, sin descuidar apoyar a la cultura en Tepic pero tal parece que las autoridades municipales prefieren utilizar este tipo de eventos para promocionarse electoralmente.

“A veces, se quiere figurar o andarse candidateando con este tipo de festivales pero también vamos de salida y creo que hay temas prioritarios como es la luz que da seguridad a la gente y para nosotras las mujeres”, insistió la regidora del PRI.

Por supuesto que se pueden hacer festivales culturales, pero con lo que el municipio tiene y no, excederse en los gastos porque el pueblo tiene prioridades como la mejora de los servicios públicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here