El poder ejecutivo que encabeza el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, enviò una iniciativa al congreso del estado para sancionar a funcionarios que cometan alguna falta en el ejercicio de sus funciones

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; lunes, 06 de noviembre del 2023..-recientemente fue enviada por parte del Poder Ejecutivo al Congreso local la iniciativa de Ley de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos.  

Tal declaración corresponde al coordinador jurídico del Despacho del Ejecutivo, Gabriel Camarena, quien comentó que dicha Ley es nueva para  el Estado, puesto que esta es una deuda legislativa que se tenía  desde el 2017, por lo que se trabajó en ello y se cuidó que la misma  esté apegada a la Ley General de Responsabilidades de Servidores Públicos.  

La iniciativa contempla la rendición de cuentas por parte de los funcionarios, transparencia, procedimientos, garantía de audiencia, entre otras tantas, por lo que espera que de un momento a otro el Congreso la analice y posteriormente sea votada en el pleno. 

Para concluir, Gabriel Camarena, añadió que la Ley contempla amonestación pública o privada, inhabilitación o  sanciones, para que quienes cometan alguna falta pueda ser castigado por su falta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here