Del 18 al 25 del presente mes se llevará a cabo el “Festival Amado Nervo” en Nayarit, actividad que se realiza cada año y que pese a que por decreto se señala que debe realizarse en la capital,  se ha decido extenderlo a otros municipios. 

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; mièrcoles, 08 de noviembre del 2023.- Tal declaración corresponde a la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), Gloria Pérez,  quien dijo que durante el Festival se premiarán los trabajos de artes visuales, así como también se entregará el premio “Poesía Amado Nervo”. 

El concurso de poesía por primera vez en la historia del Estado, comentó que recibió poemas de toda la   República , lo que significa que en este pudieron participar todo aquel que así lo deseara, dejando por sentado que el concurso se está posicionando a nivel nacional lo que considera que es un gran logro. 

Para concluir, Gloria Pérez, añadió que además del festival en los próximos inaugurarán una exposición en el Museo de los 5 Pueblos, misma que estará conformada por más de 200 máscaras provenientes de todo el país. La exposición durará al menos 5 meses en Tepic.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here