La secretaria de movilidad del gobierno del estado de Nayarit y por instrucciones del gobernador el Dr. Miguel Ángel Navarro Quintero, buscan la certificaciòn de choferes del servicio pùblico para atender a los turistas que llegan a la entidad

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; viernes, 10 de noviembre del 2023.- Desde que arrancó la administración presente que encabeza el gobernador, Miguel Ángel Navarro Quintero, la Secretaría de Movilidad ha promovido la certificación de los choferes del servicio público que hasta el momento la han obtenido 4 mil de ellos. 

Así lo señaló su titular, Sistiel Buhaya Lora, ejemplo de ello, dijo, es que recientemente se ha firmado un convenio de colaboración  con la Universidad Tecnológica de Nayarit y de la Costa con la finalidad de que los operadores de taxis  estén capacitados, incluso en materia turista, esto  ante el creciente que está teniendo Nayarit en esta materia.

Dentro de los talleres que están ofreciendo  se les están impartiendo primeros auxilios, al igual que  se promueve el buen trato al usuario  y se les proporcionan  algunos datos importantes que les servirán para orientar al turista.

Para concluir, Sistiel Buhaya Lora, añadió, respecto a  los trabajadores del volante del transporte público que para renovar su licencia o sacarla por primera vez, tendrán que someterse al examen virtual de manejo y toxicológicos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here