El campo petrolero Cibix  en desarrollo  contará con 16 pozos el próximo año, y durante el periodo de su operación que se extenderá hasta 2035 se espera un volumen a recuperar de 34.09 millones de barriles de aceite y 65 mil .44 millones de pies cúbicos, con una inversión estimada de 551 millones de dólares.

Por: Agencias 

Ciudad de México; lunes, 13 de noviembre del 2023.-  En un informe a la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Petróleos Mexicanos informó que en este campo ya se perforaron cinco pozos, de los cuales algunos ya están en producción; otros cinco se encuentran en los trabajos de perforación, y estarían pendientes seis más que sumarían 16. Actualmente se perfora el pozo Cibix 2, donde se perforó a tres mil 840 metros, se entrará a la última etapa y espera producir la primera gota de aceite, alrededor del 18 de noviembre, mientras que otro equipo perforará el Cibix 5 y después el Cibix 7.

Este año la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex una estrategia de producción temprana en el campo Cibix 401 para dar continuidad operativa a la producción temprana del campo, perforar cuatro pozos de desarrollo, adquirir información del yacimiento y la construcción de infraestructura para el manejo de los hidrocarburos que hay en éste.

Se trata de un campo de extracción terrestre, en el municipio de Jalpa de Méndez, Tabasco y cuenta con una superficie de 23.52 kilómetros cuadrados. La empresa resaltó que se han mantenido los trabajos en el campo, a pesar de que los meses de octubre y noviembre son complicados para la perforación por las lluvias provocadas por los frentes fríos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here