Al interior de una cafetería ubicada en el cruce de las avenidas Beethoven y Patria en la Colonia La Estancia fue asesinado a balazos un mando de la comisaría municipal de seguridad pública municipal
El comisario llegó a bordo de su patrulla, conducida por su escolta, a comprar su desayuno en una cafetería del cruce de las avenidas Patria y Beethoven, en la colonia La Estancia de Zapopan.
El escolta estacionó la unidad en una tienda de conveniencia, a unos metros del restaurante, y el comisario bajó y caminó hacia el negocio. El escolta se quedó esperándolo a bordo del vehículo.
Fue en la terraza exterior de la cafetería donde recibió una agresión con decenas de disparos por parte de, cuando menos, 2 sujetos que viajaban en 2 motocicletas y una camioneta, la cual fue encontrada abandonada posteriormente en la colonia Ciudad del Sol.
Las primeras investigaciones apuntan a que el comisario no llevaba su arma de cargo, por lo que no pudo repeler la agresión.
Cuando llegaron los servicios médicos, el mando ya no contaba con signos vitales. Personal de la Fiscalía comenzó con las investigaciones.