Óscar Cedano, líder del SUTSEM, ratificó las denuncias presentadas en contra de quien o quienes resulten responsables del saqueo realizado al fondo de pensiones de los trabajadores y que supuestamente se llevò a cabo en pasadas administraciones 

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves, 16 de noviembre del 2023.-Ante la Fiscalía General del Estado, el SUTSEM ratificó tres denuncias interpuestas contra quienes resulten responsables por el presunto desvío de dos mil millones de pesos del Fondo de Pensiones de los Trabajadores.

Además, ratificaron la denuncia presentada hace un mes ante el SESLAN en contra de los ayuntamientos de Rosamorada, San Blas,  Santiago Ixcuintla y Tuxpan por los supuestos delitos de robo, peculado y desvío de recursos.

El dirigente de la organización, Óscar Cedano explicó que ante esta instancia ratificaron la denuncia por el  presunto desvío de 2 mil millones de pesos al  Fondo de Pensiones de los Trabajadores saqueado por gobernadores del pasado.  

Pero al tener conocimiento la actual administración del desfalco de este fondo a manos de los ex gobernantes, les corresponde actuar y denunciar a los culpables para que paguen y regresen el dinero de los trabajadores.

Además, se ratificó la anterior denuncia interpuesta en el SESLAN  contra cuatro municipios por los presuntos delitos de robo, peculado y  desvío de recursos a fin de que se le dé seguimiento puntual.

Su presencia en la FGE también es para denunciar la presunto violencia de género , hostigamiento laboral contra la representante del SUTSEM de Santiago Ixcuintla por parte del alcalde.

Oscar Cedano, agregó que el SUTSEM solicitó a la Fiscalía General del Estado, les regresen las 9 propiedades de la organización aseguradas porque así lo dispuso un Juez Federal desde hace seis meses y han transcurrido 18 y no se las devuelve, mismas que hasta han sido saqueadas como sucedió en el predio conocido como Barranquitas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here