El intérprete de “Amante Bandido” tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en una clínica de Barcelona, España.

Miguel Bosé tuvo que ser hospitalizado de emergencia en una clínica de Barcelona como consecuencia de los problemas de salud que afronta desde hace unos años, específicamente en su espalda tras el accidente de auto que sufrió en 1999 en el que el que casi pierde la vida, ya que tuvo varias contusiones fracturas en algunas vértebras costillas.

En esta ocasión, el cantante fue sometido a una cirugía en una prestigiosa clínica en Barcelona, España, según informó la revista Semana, esto con el objetivo de que el cantante de 67 años no pierda la movilidad.

¿Cómo está la salud de Miguel Bosé?

Fue desde octubre que el cantante se vio en la necesidad de cancelar algunos de sus proyectos como la promoción de su serie biográfica “Bosé” y su libro “Historias secretas de mis mejores canciones” por las complicaciones en su salud, las cuales se deben a los problemas de espalda que padece derivados de una hernia discal severa.

Por este motivo, Miguel Bosé tuvo que ser ingresado al Centro Médico Teknon de Barcelona para ser intervenido quirúrgicamente, este procedimiento fue un éxito y actualmente se encuentra recuperándose y realizando ejercicios para no perder la movilidad.

Medios españoles refirieron que el doctor Oliver Abadal Bartolomé y su equipo quirúrgico le implantaron una placa en la espalda con varios tornillos con la cual se pretende eliminar los dolores que ha sufrido desde hace varios años.

Ahora, el intérprete de “Aire Soy” deberá descansar durante al menos tres semanas antes de retomar sus actividades, ya que la cirugía fue un procedimiento delicado. Posteriormente, al cantante español le espera un proceso de terapia de rehabilitación para mejorar la movilidad 

¿Qué es una hernia discal severa?

Primero es importante definir qué es una hernia discal o también conocida como hernia de disco, el cual es un problema con uno de los amortiguadores cartilaginosos (discos) los cuales se encuentran ubicados entre los huesos (vértebras) y se apilan para formar la espina dorsal.

En este contexto, una hernia discal ocurre cuando una parte del núcleo se empuja hacia afuera a través de un desgarre en el anillo, pues cabe recordar que un disco espinal tiene un núcleo suave y gelatinoso que está encapsulado en un anillo que tiene una consistencia más duro y gomoso.

La hernia de disco puede ocurrir en cualquier parte de la espina dorsal y ocurre con mayor frecuencia en la región lumbar, dependiendo de la ubicación de la hernia discal y ésta puede ocasionar dolorentumecimiento debilidad en un brazo pierna. Aunque no siempre se presentan, estos son los síntomas más comunes:

  • Dolor en brazos o piernas
  • Entumecimiento u hormigueo
  • Debilidad

Si existe sospecha de tener una hernia de disco, es importante acudir con un médico, especialmente en caso de que el dolor de espalda o cuello baje por el brazo o pierna.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here