La Secretaría de Salud tiene un registro de mil 876 casos, de los cuales 512 corresponden al puerto de Acapulco.

En el estado de Guerrero los casos de dengue se han incrementado en los últimos días, la Secretaría de Salud tiene un registro de mil 876  casos, de los cuales 512 corresponden al puerto de Acapulco y es unas de las causas de atención médica más comunes en los módulos de la Secretaría de Salud.

Hasta el momento se tiene un registro oficial de siete defunciones por dengue de los cuáles se ubican en Acapulco, Tierra Caliente, zona Norte, Centro, y Costa Chica. De las personas fallecidas por dengue cuatro son hombres y tres mujeres.

En estos momentos los escombros regados por  todas las calles de Acapulco, sumado a las toneladas de basura acumulada y los encharcamientos son los lugares ideales para el criadero de mosquitos.

A pesar de que desde Mayo, cuando comenzaron las lluvias, las personas de las colonias populares pedían a las  autoridades  de la Secretaría de Salud estatal la fumigación y la limpieza de cacharros, las autoridades contestaban que los sistemas de trabajo han cambiado y ya no se fumiga como antes y no se reparte  abate para los depósitos de agua.

Además de que a pesar de que mucha gente presenta todos los sintomas, solo hasta que se les hace la prueba pasan a ser casos confirmados y se les presentan muchos obstáculos para poder tener acceso a la prueba

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Salud en Guerrero se tiene en Acapulco 512 casos de dengue tanto grave y no grave; la zona norte tiene 406 casos; la zona Centro 388.

Mientras que la región de la montaña reporta 158 casos de dengue grave y no grave, Costa grande 85 casos; y la Costa chica con 311 casos de dengue.

De los mil 876 casos de dengue el 56 por ciento son reportados por la Secretaría de Salud, 677 por el IMSS, 104 por el ISSSTE; 25 casos por la Sedena y 14 casos La Marina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here