Karol G, Natalia Lafourcade y Shakira ganaron tres premios cada una en las categorías más importantes


SEVILLA.— Fueron ellas las que dominaron, las que arrasaron en el Latin Grammy y demostraron el poderío que tienen las mujeres en la industria.

Karol G, Natalia Lafourcade y Shakira empataron con tres premios en la entrega 24 que organizó ayer la Academia Latina de la Grabación, las dos primeras en las categorías más importantes.

Natalia se llevó el gramófono a Grabación del Año (De todas las flores), Mejor Álbum Cantautor (De todas las flores) y Mejor Canción Cantautor (De todas las flores). Karol se alzó con los premios a Álbum del Año y Mejor Álbum de Música Urbana por Mañana será bonito y por TQG a Mejor Fusión / Interpretación Urbana al lado de Shakira, quien, además de este, fue reconocida por Shakira: Brzp Music Sessions vol. 53 a Canción del Año y Mejor Canción Pop.

La noche fue de ellas, luego de que un día antes Laura Pausini fuera reconocida como la Persona del Año 2023.

Hubo de todo. Fue la primera vez que Peso Pluma y Eslabón Armando interpretan en vivo el éxito Ella baila sola; el premio de la Presidencia 2023 al actor Antonio Banderas y un reconocimiento al flamenco, cuyo día internacional se celebró ayer.

Milan y Sasha demostraron ser los mejores fans de su mamá luego de que estuvieran muy animados, en primera fila, cantando la sesión musical 53 de Bizarrap.

El inicio no pudo haber sido mejor con la apertura de Rosalía al cantar en flamenco Se nos rompió el amor y la aparición del andaluz Antonio Banderas.

“El orgullo y la belleza del cante. Amigos, bienvenidos a España, a Sevilla, a mi querida Andalucía. Han aceptado venir para la tierra de la creatividad, de Federico García Lorca, Machado, Velázquez, Pablo Picasso, Paco de Lucía y tantos otros. Andalucía es un pentagrama donde se puede escribir la carta de tu vida. ¡Bienvenidos al Latin Grammy, la noche más importante para la música latina!”, gritó el malagueño ante los asistentes.

La ceremonia, que por primera vez sale de Estados Unidos, continuó la noche con un musical de Ozuna y David Guetta con los temas Hey Mor y Vocation, para dar paso al primer premio de la noche.

El Latin Grammy a la Mejor Canción de Música Pop fue para Shakira: Brzp Music Sessions vol. 53, el cual subió a recibir la colombiana y Bizarrap.

Gracias a Shakira que quiso expresar lo que sentía”, señaló el argentino.

Shakira, por su parte, quiso compartir el premio con sus colegas, con su público latino que “me ha llevado a cumbres altísimas. A mi público español, que ha estado ahí acompañándome en los buenos momentos y en los más difíciles.

Los momentos difíciles que he pasado aquí, en esta tierra que tanto he querido, pero nunca ha dejado de darse su cariño, eso nunca se me olvidará”, expresó Shakira para recibir el aplauso del público.

Pero los agradecimientos de la colombiana no pararon ahí, ya que cuando recibió su tercer Latin Grammy de la noche –el primero fue en una ceremonia no televisada por TQG— advirtió que el pasado había quedado atrás.

Se lo quiero dedicar a mis hijos, Milan y Sasha, porque les he prometido que voy a ser feliz. Les he prometido que van a tener a una mamá que va a reír con toda su risa, porque se lo merecen. Así que, desde ya, estoy pensando en lo que está por venir, las canciones que voy a escribir, las giras que estoy por hacer, en el público con el que voy a compartir, porque como dice un amigo ‘en el pasado ya no hay nada, sólo se recuerda el futuro’”, expresó.

Así siguieron los números musicales, Carín León cantó Primera cita y más adelante Alejandro Sanz, Corazón partío. Antes de su canto, él interrumpió su discurso por los gritos que le lanzaban de la audiencia. Él sólo volteó seriamente, se callaron y comenzó de nuevo, algo que, incluso, despertó comentarios en redes sociales.

Llegó la primera actuación de Shakira con Acróstico, en la que, incluso, sus hijos participaron mediante un video vestidos de negro. Por cierto, ella lleva sobre el pecho la imagen de la Virgen del Sagrado Corazón.

Uno de los momentos más esperados de la noche fue el de Peso Pluma y Eslabón Armando, con Ella baila sola, un tema que no logró conectar del todo con los asistentes y que tampoco se volvió tendencia en X como Pausini, Shakira, Karol y Sanz. Aun así, fue otro momento en el que México estuvo presente.

El número musical que, sin duda, sí fue aplaudido y hasta bailable, fue la participación de Bizarrap, quien se llevó tres Latin Grammy también. Con una escenografía que recordaba a El Caminito, de Buenos Aires, el argentino presentó junto a Milo su sesión musical 57, un cantante interpretó con un tango la sesión 52 (Quevedo) y la 53, con Shakira.

La denominada la noche más importante de la música latina fue conducida por Danna Paola, Sebastián Yatra, Paz Vega y Roselyn Sánchez. Es la primera vez que sale de Estados Unidos y se espera que regrese a la para su edición 25.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here