El dispositivo AI Pin parece ser el gadget que podría terminar con el reinado de los smartphones

ue presentado el dispositivo AI Pin, desarrollado por la empresa Humane, que no cuenta con pantalla y que será operado gracias a voz y gestos de los usuarios gracias a la inteligencia artificial (IA). 

Este dispositivo consta de dos piezas: un cubo del tamaño de la palma de la mano de un adulto, y una batería magnética que se adhiere a la prenda del usuario para poder cargar con él todo el tiempo.

Según la empresa fabricante, Humane, este nuevo gadget funcionará a través de un procesador Snapdragon (no se han precisado las características del modelo); mientras que la voz y los gestos serán procesados a través de una cámara. Además, contará con un proyector con el que las acciones podrán ser transmitidas a la mano o

cualquier otra supDe acuerdo con los creadores del dispositivo, la privacidad de los usuarios es uno de sus principales objetivos, pues el micrófono únicamente se encenderá de manera manual, y el propietario sabrá cuando el AI Pin esté encendido gracias a una luz; el aparato pesa aproximadamente 34 gramos.

erficie.

Además, el AI Pin cuenta con una cámara fotográfica de 13 megapixeles, y además se le agregará la función de grabar videos.

Se prevé que este nuevo dispositivo sea el encargado de terminar con el dominio de los smartphones, gracias a sus herramientas de inteligencia artificial, pues su objetivo principal es conectarse a modelos que funcionan con esta misma tecnología a través de un software llamado AI Mic, en el que participaron empresas como OpenAI Microsoft.

Por ahora, su sistema operativo se basa en GPT-4, aunque se espera que se actualice conforme se presenten nuevas versiones. Además, la empresa Humane asegura que dará acceso directo a ChatGPT, lo que permitirá la eliminación de interacción con pantallas.

Se prevé que la entrega de los primeros de estos dispositivos comience a principios de 2024, pues actualmente se está cerrando la primera ronda de pedidos anticipados. El AI Pin tiene un costo de 699 dólares (poco más de 12 mil pesos mexicanos).