Las personas migrantes adultas fueron trasladas a la Estación Migratoria de Acayucan, en Veracruz.

Elementos federales detectaron en un punto de revisión de Cosamaloapan, Veracruz, un tractocamión que transportaba a un grupo masivo de personas.

Las autoridades le marcaron el alto al conductor, pero se dio a la fuga.

La unidad fue abandonada más adelante con migrantes originarios de El Salvador, Honduras y Guatemala.

Según un primer recuento, se trata de 148 adultos solos, 26 menores de edad no acompañados. 17 núcleos familiares integrados por 41 hombres, mujeres, niñas y niños.

El operativo

Al realizar actividades de revisión con el Sistema de Inspección no Intrusiva en un punto de Inspección en Cosamaloapan, el Instituto Nacional de Migración (INM) detectó a un tráiler que en la caja ciega transportaba a varias personas.

Al marcarle el alto, el chofer aceleró para evadir a las autoridades.

Se procedió a dar seguimiento a la unidad, la cual fue abandonada más adelante con el motor encendido y con candados de seguridad en las puertas de la caja.

El conductor huyó.

Agentes migratorios contabilizaron al interior de la caja del camión a 215 personas extranjeras provenientes de El Salvador, Honduras y Guatemala que no pudieron acreditar su estancia legal en México.

Las personas migrantes adultas fueron trasladas a la Estación Migratoria de Acayucan, donde se revisó su estado de salud, se les proporcionó agua y alimento, y se inició el procedimiento administrativo correspondiente.

Los núcleos familiares y menores edad no acompañados quedarán bajo la custodia del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

En tanto, el tráiler quedó a disposición de la delegación regional de la Fiscalía General de la República (FGR).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here