El hombre llevó al menor a un terreno para atacarlo, sin embargo, vecinos lograron intervenir.

Un menor de edad fue brutalmente atacado a machetazos en el municipio de Espita del estado de Yucatán. De acuerdo con medios locales, el pequeño de sólo 9 años de edad, identificado como Yadier P. C., fue trasladado de emergencia a la capital yucateca en donde se debate entre la vida y la muerte.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes 21 de noviembre cuando hombre, presuntamente bajo el efecto de alguna droga, llevó al menor de edad a un terreno baldío donde lo atacó con un machete; no obstante, vecinos escucharon los gritos del menor y lograron detener al sujeto para entregarlo a las autoridades.

Elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, quienes detuvieron al presunto agresor identificado como José “N” conocido como “Cielitos”; en tanto, paramédicos atendieron al menor, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica del IMSS en Tizimín.

El menor fue trasladado de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social a Mérida, a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con rumbo al Hospital Ignacio García Téllez, T-1 en la capital yucateca.

El Ayuntamiento de Espita compartió un comunicado en el que puntualizó que las áreas de salud y seguridad del municipio, actuaron con rapidez para salvar la vida de Yadier, así como se han brindado todas las atenciones y acompañamiento a la familia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here