Será en los próximos días cuando se presente en el Congreso del Estado, la iniciativa para tipificar el delito de transfeminicidio, tema que ya se ha venido trabajando desde hace un año con los diputados.

Por: Mildra Benítez Robledo 

Tepic, Nayarit; jueves, 23 de noviembre del 2023.- La presentación de la iniciativa correrà a cargo de la presidente del Poder Legislativo, Nataly Tizcareño y el objetivo es que esta, ya esté aprobada a finales de febrero, principios de marzo, que de ser así, Nayarit, sería la primera Entidad del país de tipificar dicho delito.

El coordinador estatal en Nayarit  de “Casa de las Muñecas Tiresias”,  Alfredo Ramírez, comentó que afortunadamente el tema político, marca una nueva esperanza para que la propuesta sea aprobada, lo cual es de suma importancia para ellos, puesto que esto dará pie, para generar datos de cuantas trans son asesinadas en México  y con ello, exigir políticos públicas que permitan proteger su vida.  

Para concluir, el activista añadió que la iniciativa no sólo marca la tipificación del delito, sino la obligación de la Fiscalía de establecer protocolos de acción ante una denuncia recibida.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here