El Presidente dio a conocer que se firmará el acuerdo con una empresa de Dinamarca en el Istmo de Tehuantepec

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló que una empresa de Dinamarca invertirá 10 mil millones de dólares para producir “hidrógeno verde” en el Istmo de Tehuantepec, con la finalidad de sustituir combustibles fósiles.

Durante su conferencia de prensa mañanera realizada desde Oaxaca, expuso que ya se están licitando los polos de desarrollo en el Istmo, y que uno de ellos, cerca de Ixtepec, quedará a cargo de la compañía danesa.

Es un fondo económico-financiero de Dinamarca; van a invertir en ese polo de desarrollo 10 mil millones de dólares porque van a producir energía, hidrógeno verde, para sustituir combustibles fósiles, que las embarcaciones nuevas van a moverse con hidrógeno verde y todo eso se va a producir en el Istmo.

El titular del Ejecutivo federal consideró que se trata de “la era de la no contaminación”, de todo lo que se está haciendo para evitar el cambio climático.

“Ya está por firmarse este acuerdo, ya no me va a tocar a mí ver terminada la obra, pero voy a dejar todo formalizado con los convenios”, añadió.

López Obrador también hizo énfasis en que todo el Istmo de Tehuantepec se considera una zona estratégica de seguridad nacional.

Ante ello, comentó que el próximo 22 de septiembre se inaugurará en esa zona el tren de pasajeros de Salina Cruz a Coatzacoalcos.

De igual manera, comentó que ya se resolvió la recuperación de una concesión de Medias Aguas a Coatzacoalcos que estaba en manos de una empresa particular; “ya se llegó a un acuerdo y se regresa la concesión”, puntualizó.

Comentó que además comenzarán a moverse los trenes de carga y que también se otorgará la concesión para el manejo de los dos puertos, de Salina Cruz y de Coatzacoalcos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here