Están fuera de circulación más de tres mil permisos del transporte público en Nayarit en la modalidad de taxis, camiones y combis, anunció la secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya.

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; sàbado, 25 de noviembre del 2023.- Explico que a través de un Decreto emitido por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero y publicado en el Periódico Oficial, se tomó la determinación,  Previo análisis de la Comisión Técnica del Movilidad para sacar de circulación a 3 mil 851 permisos del transporte otorgados en administraciones pasadas.

Muchos de estos permisos se otorgaron de forma ilegal o con anomalías  desde el 2011 y, algunos  ni siquiera estaban en el padrón de Movilidad o de la Secretaria de Finanzas.

“A veces activaban permisos directamente desde otras áreas que no era la Secretaría de Movilidad o en su momento, la Dirección de Tránsito y Transporte  y eso generaba que hubiera esta disparidad en los padrones”, indicó.

La gran mayoría de los concesionarios  no hicieron sus pagos desde placas, tenencia, permisos o simplemente no  los tenían trabajando.

La secretaria de Movilidad, Sistiel Buhaya explicó que al revisar las concesiones había agrupaciones y hasta empresas dueñas de varios permisos no sólo en Tepic sino en otros municipios.

Además, se detectaron concesiones duplicadas y hasta triplicadas, e incluso, “piratas o clonados” y algunos de los permisos estaban a nombre de ciudadanos que desconocían tener una concesión, lo que se tipifica como fraude.

La Fiscalía General del Estado, investiga varios de estos casos donde las personas aparecen en los padrones pero desconocían que eran dueños de un permisos.

El decreto entró en vigor a partir del 10 de noviembre y los nombres de los permisos extinguidos aparecen en un listado dentro del mismo decreto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here