Israel confirmó este viernes que liberó a 39 prisioneros palestinos en línea con un acuerdo de tregua que permitió la liberación de 13 rehenes israelíes por parte de milicianos en Gaza horas antes.

Por: Agencias 

Rafá; sàbado, 25 de noviembre del 2023.- Los beneficiados fueron liberados de la prisión de Ofer y llegaron al puesto de control de Beitunia, en la ribera occidental, informó el diario israelí Haaretz.

Qadura Fares, que encabeza un grupo de defensa de los presos, dijo que 33 presos liberados en Cisjordania fueron entregados a un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja. Dijo que los seis restantes estaban siendo liberados de un calabozo en Jerusalén.

Israel libera a 39 palestinos tras acuerdo de tregua Las liberaciones de ambos bandos fueron parte de un acuerdo para una tregua de cuatro días en la guerra entre Israel y Hamas que comenzó el viernes.

En los próximos cuatro días se liberará a 150 prisioneros palestinos y 50 rehenes israelíes.

Las fuerzas israelíes desplegaron fuertes operativos en varias localidades de Cisjordania y Jerusalén Este para contener las celebraciones populares por la liberación de los prisioneros, como parte del acuerdo alcanzado con Hamas, que ha pedido que sean recibidos de manera multitudinaria.

La policía además ha irrumpido en las casas de los familiares de algunas de estas personas que han entrado en el primer intercambio, por el que también han sido liberados trece ciudadanos israelíes y una decena de tailandeses, informó la cadena qatarí Al Jazeera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here