El presidente de EUA, Joe Biden, pidió no olvidar la traumática experiencia de las personas liberadas que estaban en manos de Hamás

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló hoy 24 de noviembre que no descansará hasta que los rehenes estadounidenses en Gaza que están en manos de Hamás sean liberados.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense señaló que ha estado pendiente de las negociaciones y del conflicto, con el fin de facilitar las liberaciones e, incluso, ha pedido al Primer Ministro de Israel, Bejamín Netanyahu, “que se enfoque en tratar de reducir las víctimas entre el pueblo palestino mientras combate a Hamás“.

Biden aplaudió que el primer día de tregua en la guerra que libran Israel y Hamás se lleve a cabo con éxito y confió en que “siga la liberación de rehenes”.

Refrendo mi compromiso por seguir pactando la liberación de rehenes (…) Sigue habiendo rehenes estadounidenses y no descansaré hasta que regresen a casa.

El Presidente de Estados Unidos de América dijo que “esta pausa de hostilidades es una oportunidad también importantísima para hacer llegar ayuda humanitaria a Gaza, como alimentos, medicamentos y combustibles”.

Biden pide no olvidar que rehenes vivieron experiencia traumática

Joe Biden, al hablar de la liberación de los rehenes, señaló: “Sabemos bien del dolor y sufrimiento del pueblo en Gaza por esta tragedia que ha desatado Hamás“.

El mandatario estadounidense recordó que una de las metas de la tregua es la liberación de 50 rehenes en manos de Hamás. “Hasta ahora, las cosas han salido bien, esta mañana fueron liberados 13 rehenes israelíes, incluyendo niños y mujeres, también se liberaron algunos nacionales tailandeses”.

Estos rehenes han pasado por una prueba terrible, este es el comienzo de una larga trayectoria de sanación. Estos pequeños serán recibidos con osos de peluche en hospitales. No podemos olvidar su traumática experiencia.

Por otra parte, reconoció que “hoy ha sido día producto de muchísimo trabajo. Desde el secuestro de Hamás hemos trabajado sin descanso para lograr su liberación”

Aseguró que él ha “presionado constantemente por esta pausa tanto para que llegue la ayuda humanitaria a Gaza como para facilitar la liberación de rehenes”.

Por último, agradeció el esfuerzo de “todos los jefes de Estado que nos han ayudado a lograr este acuerdo“.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here