Al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, se le cumplimentó una orden de aprehensión por una denuncia emitida por su exesposa, Viridiana Rodríguez, el cual fue detenido la noche de este viernes 24 de noviembre por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Por: Agencias 

Toluca, estado de Mèxico; lunes, 27 de noviembre del 2023.- La acción judicial en contra del alcalde de la capital mexiquense se realizó luego de la denuncia realizada por su exesposa, Viridiana Rodríguez, quien acusa al político de la detención extrajudicial de su padre, además de agresiones físicas, psicológicas y sexuales durante los 12 años que pasaron juntos.

Decenas de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México se presentaron a las puertas del domicilio del edil, en el fraccionamiento San Fermín, para cumplimentar la orden de presentación, en la cual se exhibirán las pruebas aportadas por la presunta víctima.

¿De qué acusan al alcalde de Toluca?

El pasado 21 de noviembre, mediante sus redes sociales, Viridiana Rodríguez, ex titular del DIF de Toluca y exesposa de Martínez Carbajal publicó en sus redes sociales un posicionamiento, donde acusa al político de ejercer violencia en su contra, llegando al punto de detener a su padre.

“Creo que es el momento de romper el silencio después de ocho meses de intimidación. Toda la información que voy a dar a conocer en este video es a base de pruebas certificadas ya por la Fiscalía del Estado de México, porque existe un expediente que está En el documento gráfico, señaló que el 12 de abril pasado su padre fue detenido por agentes de la Policía Municipal de Toluca sin presentar una orden de aprehensión, presuntamente en represalia por la separación de la pareja.

“Todo esto sucedió por una venganza hacia mi persona, ya que al no tolerar su manera violenta de tratarme, lo dejé en el mes de febrero. Después de la detención, nosotros por supuesto denunciamos todos los delitos que habían cometido en contra de mi padre”, relata Rodríguez.

Un día después, el alcalde Raymundo Martínez emitió un posicionamiento en el que descartaba que estos hechos tuvieran un origen personal, mientras acusó que la denuncia tenía un origen político.parado y las autoridades no quieren ejecutar”, señaló Rodríguez en el video. Los señalamientos que hace la maestra en Derecho Procesal Penal sobre mi persona en la publicación, son claramente falsos e infundados y buscan crear un clima de hostilidad, recurriendo a temas estrictamente personales. Precisamente por ello, no voy a entrar en el juego de la mercadería política que daña de manera dolosa a personas e instituciones y que nada tienen que ver en este asunto.

“Me sorprenden las declaraciones vertidas por la maestra en virtud de que tanto el divorcio y acuerdo de confidencialidad, son asuntos jurídicos ya concluidos y juzgados por la instancia correspondiente”, argumentó el edil Hasta el momento no existe un posicionamiento oficial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre las causas de la detención del alcalde.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here