El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para hoy 27 de noviembre de 2023.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 27 de noviembre de 2023, el cual prevé lluvias y caída de nieve por el avance del frente frío 12, el cual se desplazará por el litoral del Golfo de México, donde interaccionará con un canal de baja presión, originando lluvias fuertes a intensas.

La masa de aire polar ocasionará evento de “Norte” con rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo de Tehuantepec con oleaje de 3 a 5 m en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec; rachas de 60 a 80 km/h, olas de 2 a 3 m y posible formación de trombas marinas en el litoral de Tamaulipas; marcado descenso de las temperaturas con heladas al amanecer en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico ocasionarán chubascos y lluvias fuertes sobre el occidente y sur del país, con puntuales muy fuertes en Nayarit.

Clima México: Temperatura máxima hoy 27 de noviembre de 2023

Para hoy 27 de noviembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa), Chiapas (costa), Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan lluvias 

En el Valle de México se prevé hoy 27 de noviembre de 2023 cielo nublado la mayor parte del día, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas. Por la noche, se pronostica la caída de nieve y/o aguanieve en elevaciones superiores a los 4,200 m.s.n.m. (Nevado de Toluca, Popocatépetl e Iztaccíhuatl). 

La temperatura mínima en la CDMX será de 9 a 11 °C y la máxima de 20 a 22 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 17 a 19 °C.

Clima en Nuevo León hoy 27 de noviembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí y fuertes en Nuevo León. Ambiente muy frío a gélido al amanecer con heladas en zonas montañosas. Durante la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here