Alejandra Gutiérrez, alcaldesa de León, explica que la empresa que organizó el concierto de Luis Miguel no presentó documentos ni garantía

La alcaldesa de León, Guanajuato, Alejandra Gutiérrez Campos, informó que el concierto de Luis Miguel, programado para el 5 de diciembre de 2023 en el estadio Domingo Santana, está cancelado.

En entrevista  Gutiérrez Campos explicó que la empresa organizadora del concierto no presentó documentos ni garantía, “pone en riesgo a la ciudadanía y tomamos una decisión”.

La alcaldesa apuntó que “para nosotros lo más importante es la gente, lo más importante son los ciudadanos y no podemos permitir un evento donde pueda haber alguna tragedia, algún accidente por culpa de una empresa que no cumple con la norma”.

Nos hubiera encantado que estuviera aquí Luis Miguel. ¿A quién no le gusta escucharlo y verlo?

Alejandra Gutiérrez señaló que se vendieron más boletos del cupo que está autorizado: “Imagínate lo que ha pasado en otros países… donde hay sobrecupos, pasa algo. Hay personas que han fallecido… Es un tema muy complejo

Además, dijo que la empresa de seguridad no cumple con los requisitos ni con los permisos estatales ni municipales.

No hay garantías para el ciudadano que compra un boleto ni para los visitantes ni para las personas de la ciudad.

Agregó que no hay estacionamiento y “sería un caos vial, un caos para las personas, pueden poner en riesgo su propia vida y yo no lo voy a permitir. Nosotros estamos aquí, primero que nada, para cuidar a la gente; segundo, para hacer cumplir la ley”.

Gutiérrez Campos señaló que los fans de Luis Miguel que compraron entradas para el concierto en el estadio Domingo Santana “tendrán que acercarse a Profeco, y a otro tipo de instancias, para pedir la devolución de su boleto, que la gente tiene todo el derecho de exigir que se le devuelva”.

Recalcó que los boletos se vendieron sin que la empresa tuviera el permiso para la realización del concierto “y hemos dado todas las facilidades”.

Hemos tenido reunión, tras reunión, tras reunión, para ayudarles a que el evento se realizara y ni sirviéndoles la mesa aprovecharon para poder hacer un evento de calidad, donde la gente pudiera disfrutar, donde pudiera estar aquí Luis Miguel, porque creo que pensaron solamente en la parte comercial interna de la empresa y no pensaron en la ciudadanía.     

Luis Miguel inició su exitoso Tour 2023 en México el 14 de noviembre en Monterrey, Nuevo León, para después llegar a Ciudad de México, donde tiene programados ocho conciertos en Arena CDMX, un récord para ese recinto.

Tras sus conciertos en CDMXLuis Miguel irá a Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Michoacán y Jalisco, para después regresar a la capital del país y terminar el 2023 en Riviera Maya.

Posteriormente, el Sol de México continuará con su gira internacional en 2024 para llegar en el verano a España.

Los conciertos de Luis Miguel en Acapulco programados para finales de 2023 fueron pospuestos para noviembre de 2024, tras el golpe del huracán Otis. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here