La Secretaría de Movilidad (SEMOVI)  trae “cortitos” a los choferes del transporte público de Nayarit  para frenar el acoso y el hostigamiento a las usuarias que utilizan taxis, camiones y combis.

Por  Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; jueves, 30 de noviembre del 2023.- Si bien, los operativos de Movilidad  en el transporte para abatir el acoso a las usuarios del servicio público en todas las modalidades ha dado buenos resultados, ya que de diez quejas  recibidas a la semana, hoy  no hay ninguna, no se bajará la guardia, detalló su titular, Sistiel Buhaya.

Por indicaciones del mismo Gobernador del Estado, Miguel Ángel Navarro Quintero personal de SEMOVI  estará ligado al C4 para actuar de inmediato ante alguna queja de las chicas que sean víctimas de repegones, manoseos o groserías.

Explicó que cuando se reciba el reporte  de las usuarias, a través de las cámaras de vigilancia del C4 detectarán dónde está la unidad y hacia dónde se dirige para detener al presunto infractor lo antes posible.

“Una parte de nuestro personal actualmente están desde el C4 para desde ahí poder monitorear y tener un mejor protocolo de actuación para erradicar y disminuir la violencia hacia las mujeres, las niñas, niños, grupos vulnerables, sobre todo el tema del acoso y hostigamiento dentro del transporte”.

La gran mayoría de las unidades del transporte cuentan con cámaras al interior y exterior para tener evidencia de lo que sucede y ante algún señalamiento poder demostrar que su actuación está dentro del protocolo y evitar ser sancionados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here