El Frente Frío número 13, ingresará sobre la región fronteriza de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, mientras que el 14, lo hará por el norte de Baja California y el noroeste de Sonora.

El Frente Frío número 13, que ingresará sobre la región fronteriza de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y el Frente Frío número 14, que lo hará por el norte de Baja California y el noroeste de Sonora, en interacción con un canal de baja presión en altura y la corriente en chorro subtropical, generarán descenso de temperatura y rachas de viento con tolvaneras en el norte del país. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que además se esperan chubascos con descargas eléctricas en Baja California, y condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras Chihuahua y Sonora.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.

El SMN, destacó que Canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio nacional y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Michoacán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Alertó que las precipitaciones de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila y Zacatecas.

De 50 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, y de 40 a 60 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y con tolvaneras en Nuevo León.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here