Las Chivas del Guadalajara se impusieron por 1-0 sobre los Pumas de la UNAM, que tuvieron a su portero como figura en la ida de los Cuartos de Final

Las Chivas del Guadalajara obtuvieron una mínima ventaja tras imponerse por 1-0 sobre los Pumas de la UNAM, quienes tuvieron como máxima figura al guardameta Julio González, en el duelo de ida de los Cuartos de Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

El partido dio inicio con un Rebaño Sagrado lanzado al ataque, quienes salieron ante su gente con la intención de obtener el gol que los adelantara en la serie, pero la tarea no sería nada sencilla pues enfrente tenían a un inspirado portero felino Julio González, que en su primera intervención hizo gala de sus reflejos al salvar un tiro a bocajarro por parte de Fernando González.

Posteriormente, la suerte le sonrió a los capitalinos, pues cuando parecía que los cartones se moverían a favor de Chivas, el travesaño evitó la anotación de Roberto Alvarado quien se quedó a centímetros de marcar un golazo.

Fue hasta su tercer intento que los rojiblancos vieron recompensado su accionar y al 42’ el capitán Fernando Beltrán, recibió la de gajos en los linderos del área y sin pensarlo dos veces, sacó un derechazo que dejó sin oportunidad al guardameta universitario para colgar la redonda en las redes y explotar el grito de gol de la afición local en el Akron.

El tanto de Beltrán pegó en lo anímico a los del Pedregal, quienes en la siguiente jugada estuvieron cerca de conceder el segundo gol, pero una vez más Julio González se convirtió en factor determinante al salvar un mano a mano ante Ricardo Marín y mantener a los suyos con vida de cara a la parte complementaria.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Antonio Mohamed intentaron meterse al partido con mayor posesión de balón, pero fueron los locales quienes se volvieron a quedar cerca del segundo de la noche con un zapatazo del mediocampista Erick Gutiérrez, quién vio frustrada su anotación al estrellar la redonda en el metal.

La polémica arbitral no podía faltar y al minuto 75, los jugadores universitarios pedían la intervención del VAR luego de una mano dentro del área por parte de Marín, sin embargo, la acción no fue revisada por el central, Fernando Hernández, para dejar enfurecido al banquillo visitante.

Pumas trató de evitar la caída con alternativas desde el banco, pero el orden defensivo de Guadalajara mantuvo el cero para irse con la victoria de su inmueble.

El tercer invitado a la ronda de Semifinales se definirá el próximo domingo en el Olímpico Universitario, cuando los felinos buscaran apelar a la localía y darle la vuelta al rebaño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here