La época decembrina dejará una derrama superior a los dos mil millones de pesos en materia de Turismo en Nayarit, confirmó el secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.
Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; lunes, 04 de diciembre del 2023.- La entidad es uno de los destinos más buscados para vivir las fiestas navideñas y de fin de año no sólo en la zona costera, también en las áreas de turismo de aventura .
En este momento, los cuartos de hotel y de alojamiento temporal ya están reservados, por lo que se estima que llegue un millón de visitantes en esta época del año, confirmó el secretario de Turismo, Juan Enrique Suárez del Real Tostado.
“Existen en Nayarit aproximadamente 30 mil cuartos de hotel, más los servicios de alojamiento temporal que son aproximadamente 9 mil, y pudiéramos estar hablando de unos 800 mil turistas, pero la realidad es que se van a recibir muchos más”, remarcó el fucionario.
Esto debido a que hay mucha población flotante que llega de Jalisco que se alojarán en la zona sur de Nayarit mientras que los vecinos de Sinaloa, llegan a la zona norte, por lo que se estima que la totalidad de visitantes en esta época del año ascenderán a más de un millón de turistas en esta temporada decembrina.
“Creemos que para esta temporada vamos a estar por encima de los 2 mil 500 millones de pesos de derrama económica, considerando todos los tipos de sectores que se benefician como son la hotelería, restaurantes, sector gasolinero, entre otros”, indicó Suárez del Real Tostado.
La cancelación de eventos organizados por el Gobierno Federal en la zona de Nuevo Nayarit para realizarlos en Acapulco y reactivar su economía dañada a consecuencia del huracán Otis, no afecta a la entidad.
Y es que la mayoría de los congresos y convenciones contemplados para la entidad, son de la iniciativa privada y está firme su ejecución, ellos, optan por lugares tranquilos y seguros para realizar sus eventos donde tengan a la mano espacios para degustar una sabrosa gastronomía, sostuvo Juan Enrique Suárez del Real Tostado.