El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero, y su esposa, la presidenta del Sistema DIF Nayarit, doctora Beatriz Estrada Martínez, encabezaron el evento conmemorativo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, he hicieron entrega de 350 aparatos de movilidad asistida para mujeres y hombres de todos los municipios de la entidad.

Por: Boletín

Tepic, Nayarit; martes, 05 de diciembre de 2023.- Cientos de nayaritas se dieron cita en las canchas de usos múltiples del Recinto Ferial, en Tepic, donde el mandatario estatal reiteró su compromiso de apoyarles siempre en sus necesidades más apremiantes, y que el gobierno llegará y atenderá hasta los rincones más apartados del estado a las personas que realmente necesitan de estos apoyos, siempre en equipo con el gobierno federal y los gobiernos municipales.

“Hay que quitar las borracheras del poder, para meternos a las realidades de la inclusión social en las que nadie se sienta apartado, en las que todos se sientan beneficiados, en el que abracemos al pueblo como el pueblo nos abraza. Algún día dejaremos la responsabilidad y lo que más quiero es, no sé si con bastón, no sé si con andadera, no sé si con silla de ruedas, pero es estar al lado de mi pueblo al que tanto debo y al que tanto quiero. Esas son situaciones que creo que nos llevamos en todo momento de compromisos y de grandes recuerdos, el día de hoy es un día muy especial por lo que representa en el sentimiento de cada uno de nosotros”, puntualizó el gobernador del estado. 

Durante su intervención, la titular de la asistencia social en la entidad, enfatizó que en el Corazón de Tu Gobierno, seguirá velando y trabajando por promover los derechos y el bienestar de las personas con cualquier tipo de discapacidad, facilitando así su inclusión e igualdad en la sociedad, y reiteró que las puertas de la institución siempre estarán abiertas para ellas, ellos y sus familias. 

“Sí, es cierto, las personas que tienen alguna discapacidad se encuentran con muchas barreras y una de ellas es el aspecto económico en donde no tienen el acceso laboral y por lo tanto no tienen el ingreso económico que les ayude a solventar sus necesidades. No, no están olvidados, están muy presentes en el pensamiento y en el corazón de todos nosotros. Yo estoy segura de que vamos a avanzar ¿Por qué? porque tenemos conciencia, pero sobre todo porque tenemos corazón y el amor a todos ellos que por cualquier tipo de discapacidad que presenten, estamos aquí para apoyarlos y luchar porque de verdad se respeten esos derechos”, finalizó la doctora Beatriz Estrada Martínez. 

Algunos de los apoyos entregados durante el evento fueron sillas de ruedas clínicas, con llanta de bicicleta, de sobrepeso, infantiles, sillas PCA y PCI, andaderas, andaderas con asiento, bastones, muletas, auxiliares de baño, bastones para invidentes, juegos de regleta y punzón para escritura Braille. Durante el evento, participaron diferentes asociaciones que impulsan la inclusión de las personas con discapacidad como son el Grupo “Paradanza” y el ballet de personas con Síndrome de Down “Ángeles Bailando”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here