El presidente Andrés Manuel López Obrador considera que en Nuevo León los conservadores “son capaces de darle un Golpe de Estado” a Samuel García

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló hoy 4 de diciembre acerca de la crisis política que existe en Nuevo León y señaló que el bloque conservador no permitió que Samuel García Sepúlveda participe en el proceso electoral 2023-2024 “porque les competía por la clase media”, además, acusó que “son capaces de darle un Golpe de Estado”.

Nuevo León vive una crisis política derivada de la falta de acuerdo en torno al nombramiento de quien está a cargo de la administración estatal, lo cual provocó que se interpusieran recursos legales para que pudiera hacerse efectivo el nombramiento de Luis Enrique Orozco como gobernador interino, así como el retorno de Samuel García al Ejecutivo local. 

Durante el pasado fin de semana, tanto Luis Enrique Orozco como Samuel García llevaron a cabo eventos públicos bajo la figura de Ejecutivo estatal.

Por su parte, en su conferencia de prensa matutina de este lunes, López Obrador dijo que “se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN, más que nada el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato”.

Por eso es el enojo con Samuel porque les competía, entonces, se le lanzan con todo

Andrés Manuel López Obrador insistió en que Samuel García ha sido atacado por los conservadores en Nuevo León. “Entonces, surge la candidatura de Samuel García y ellos se sienten ofendidos porque se atreve a competirles por las clases medias”.

Por otra parte, el Presidente de México pidió esperar a que resuelva el Congreso en torno a la crisis política que vive Nuevo León. “Hay que esperar, lo que sí me llamó mucho la atención fue lo de la Suprema Corte (el comunicado que envió), a las 11 de la noche, ahí estaban de guardia”.

AMLO señala que Samuel García podría ser destituido

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó el proceso político que vive Nuevo Léon y señaló que Samuel García podría enfrentar una destitución.

“Entiendo que él solicitó una licencia, el Congreso (local) nombró al sustituto y él regresó porque dijo la Corte le corresponde al Congreso local y él regresa, pero ahora dicen los adversarios de Samuel: ya te fuiste ahora nos cumples, no te aceptamos ya, a ver qué va a decir la Corte, porque entonces sería una destitución, es destituirlo del cargo que le dio el pueblo de Nuevo León”, dijo.

Además, insistió en que “resuelve la Corte de que era ilegal o mejor dicho que era ilegal lo de Samuel y que estaba bien el Congreso de Nuevo León, o sea, inmediatamente la resolución, y yo creo que esto fue lo que llevó a Samuel a decir: no pues nos regresamos”.

Son capaces hasta de dar un Golpe de Estado porque eso sería una destitución a alguien que fue electo democráticamente, o sea, está interesante hasta dónde quieren llegar.

Por otra parte, López Obrador descartó que haya alteración al orden que afecte la buena marcha de Nuevo León. “Es un asunto de la cúpula, de la llamada clase política, es algo que sucede por meses en Italia y no pasa nada, hasta funcionan mejor las cosas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here