Janet Yellen, secretaria del Tesoro de Estados Unidos, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, trabajarán en cuestiones hacendarias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció que la secretaria del Tesoro de Estados Unidos de América (EUA), Janet Yellen, visitará nuestro país esta semana.

“Nos da mucho gusto que ella (Janet Yellen) haya decidido visitarnos”, mencionó López Obrador en la conferencia mañanera de hoy, 4 de diciembre de 2023, desde Palacio Nacional.

Explicó que la visita de la funcionaria estadounidense “se da a partir de un encuentro que tuvo con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O”, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), realizado en San Francisco, California, en noviembre pasado.

En aquella reunión, Yellen aseguró que México era “un aliado importante” y un “socio económico cercano” a Estados Unidos y que esperaba se siguieran fortaleciendo las relaciones bilaterales entre ambos países.

López Obrador detalló que recibirá a Janet Yellen la mañana del 7 de diciembre de 2023 y que ambos funcionarios “van a trabajar en cuestiones hacendarias”.

La visita de Yellen estará enmarcada por las disputas comerciales abiertas dentro del T-MEC, en particular por las políticas energéticas y contra el maíz transgénico de López Obrador.

La polémica del maíz transgénico provocó hace algunos meses que senadores republicanos enviaran una carta a la representante comercial estadounidense, Katherine Tai, para iniciar consultas dentro del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here