Luego de los lamentables hechos, autoridades se movilizaron para advertir a los turistas sobre el cuidado que se debe de tener a la hora de ingresar al mar. 

Ante el lamentable acontecimiento del fin de semana, en donde una mujer perdió la vida por un presunto ataque de un tiburón en las playas de Melaque, en Cihuatlán, Jalisco, el gobierno de dicha entidad informó sobre la prohibición de nadar en diversas playas del estado.

La noticia causó revuelo en el mundo del internet, pues para muchos los hechos fueron sorpresivos. De acuerdo con lo sucedido, la mujer entró acompañada de su hijo, de 5 años al mar, quien afortunadamente salió ileso, sin embargo, ella por desgracia perdió la vida y fue reportada sin una extremidad, seccionada aparentemente por mordida de un animal (tiburón).

Bajo esta premisa, fue como diversas autoridades se movilizaron para advertir a los turistas sobre el cuidado que se debe de tener a la hora de ingresar al mar. 

El Ayuntamiento de la Huerta informó que, ante los hechos ocurridos en la costa del municipio de Cihuatlán, se debe tener precaución por la presencia de un tiburón, por lo que pidió a la población tomar precauciones en las playas de la demarcación.

Lo mismo hizo Protección Civil y Bomberos de Cihuatlán, que colocó banderas rojas ante la presencia de fauna peligrosa en la costa, por lo que prohibió el ingreso al mar.

¿Qué playas permanecen cerradas a los bañistas? 

Hoy 4 de diciembre, autoridades de Protección Civil del gobierno de Jalisco informaron a través de sus redes sociales que como medida preventiva se estableció bandera morada en la franja costera del municipio de Cihuatlán, tras el ataque de un tiburón a una persona.

La medida se extiende en la costa desde Melaque hasta Barra de Navidad. Además la dependencia publicó una infografía con el fin de que las personas conozcan las distintas banderas de advertencia que se pueden encontrar al acudir a la playa y lo que significa cada una de ellas.

Para cerrar, el organismo jalisciense fue enfático al mencionar que queda prohibido ingresar al mar para nadar y realizar actividades acuáticas, debido a la presencia de fauna marina peligrosa.

Cabe mencionar que Puerto Vallarta no se ha pronunciado al respecto hasta el momento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here