Este 6 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el homicidio de los jóvenes asesinados en Celaya, a un presunto consumo de drogas.

Ya fue identificada la sexta víctima del multihomicidio registrado en la ciudad de Celaya, Guanajuato. 

Se trata de Luis Giovanni ‘N’ y según confirmó la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, este martes a Aristegui Noticias, el joven no era estudiante como las otras cinco víctimas.

En total, seis jóvenes fueron asesinados el pasado domingo 3 de diciembre; cinco de ellos eran alumnos de la facultad de medicina de la Universidad Latina de México.

El lunes pasado, la ULM confirmó mediante un comunicado, que cinco de los jóvenes hallados sin vida en el camino hacia la comunidad de El Salitre, eran sus alumnos e incluso dos de ellos estaban a punto de graduarse en 2024. 

Las víctimas fueron identificadas como: José Eduardo Freire Ortega, Pedro Francisco Mateos Puente, Bryan Jesús Amoles Gasca, así como los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos.

Este 6 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el homicidio de los cinco estudiantes asesinados en Celaya a un presunto consumo de drogas.

Durante la conferencia matutina de hoy en Palacio Nacional, el mandatario dijo:

“Es todavía hipotético, todavía no se tiene toda la investigación, se está investigando, pasaron a algún lugar supuestamente para la adquisición de droga y ahí los asesinaron”, declaró este miércoles durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Según el mandatario, los alumnos de la carrera de medicina viajaron a Querétaro y Villagrán, pero en el transcurso pararon a un sitio para comprar sustancias ilícitas.

Por lo tanto, López Obrador consideró que el homicidio se debió a un “enfrentamiento de bandas por la venta de la droga”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here