Tepic, Nayarit, jueves,  07 de diciembre de 2023.- En la búsqueda de estrategias para cumplir la misión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de esta forma realizar el trabajo de manera más eficiente, efectiva, oportuna y centrada en el derechohabiente, así como en la población usuaria, el talento humano del Seguro Social desarrolla nuevas formas de ejecutar los procesos.

El personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, del IMSS en Nayarit, encabezado por su directora, doctora Yisel Medrano Vizcarra, desarrolló la práctica competitiva denominada Tablero de Derivación Digital (TADEDI).

Por su parte, el titular de la Coordinación de Competitividad del Seguro Social en el estado, licenciado Gabriel García Vilchis, describió que se busca incrementar la derivación efectiva de los grupos blancos para su chequeo PrevenIMSS mediante una herramienta digital (página web) que permita consultar de forma sistematizada y en menor tiempo las acciones realizadas a la población adscrita a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) a través de la consulta en fuentes oficiales de información (SIAIS y ACCEDER).

García Vilchis indicó que, después de un proceso de revisión se recibió el dictamen técnico por parte de la División de Medicina Familiar donde se establece que TADEDI cumplió con los requisitos del “Formato de Documentación de Prácticas Competitivas” los criterios evaluables de Eficiencia, Resultados, Trazabilidad e Iniciativa para la mejora.

“Por tal motivo ha quedado registrada en el Catálogo Nacional de Prácticas Competitivas Institucionales, con el número de folio PCR-025-2023, y será difundida a nivel nacional con el fin de agilizar la transferencia del conocimiento institucional”, destacó.

El licenciado reconoció que se requirió de liderazgo y pasión por el servicio público para impulsar la mejora en la ejecución de procesos del IMSS, por lo que el personal de la UMF No 26 debe sentirse orgulloso de este gran logro.

Para el desarrollo de esta estrategia, se sumaron a este gran esfuerzo la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, la Coordinación de Informática y la Coordinación de Competitividad del IMSS en Nayarit.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here