Elementos de la SEDENA, guardia nacional y la fiscalìa general de la repùblica detuvieron a cinco personas señalados por la desaparición de cinco jóvenes de Lagos de Moreno, en agosto pasado y una emboscada a policías en Teocaltiche, Jalisco.

Por: Agencias 

Lagos de Moreno, Jalisco; sàbado, 09 de diciembre del 2023.- Los sujetos fueron señalados como parte de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El operativo estuvo coordinado entre la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Estás fuerzas capturaron a estos cinco presuntos integrantes de la célula criminal Grupo Elite Delictivo de Reacción Inmediata (GEDRI), relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que opera en los Altos Norte. Los detenidos fueron identificados como Isidro “N”, alias El Chilo”, presunto jefe del grupo; Luis Antonio “N”, alias “La Morsa”; Eruviel “N”, alias “El Conejo”, también a José Fernando “N”, alias “Fercho” y Víctor Armando “N”, alias “El Diablito”

Según la información oficial, los detenidos podrían estar relacionados con la desaparición de los cinco jóvenes de Lagos de Moreno, ocurrida el 11 de agosto de 2023.

En relación con este caso, se presume que los detenidos están relacionados con el hallazgo de restos calcinados hallados en el horno de una ladrillera.

Además las autoridades les atribuyen el ataque del 19 de noviembre pasado contra efectivos militares en Teocaltiche, resultando en la muerte de tres soldados.

Estas personas también enfrentarán cargos por presunto tráfico de drogas y posesión de armamento para uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Ya se encuentran a disposición de un Ministerio Público federal jurisdiccional para deslindar responsabilidades. Derivado de las acciones que han realizado las autoridades se sabe que sigue una investigación sobre Rogelio “N”, alias “Comandante Roy”, señalado por presuntamente ordenar la desaparición de los jóvenes de Lagos de Moreno, además de relacionarlo con el uso de ladrilleras para incinerar cuerpos.

También, permanecerán en prisión preventiva por un año, los hermanos Enahu “N” y Emanuel “N”, relacionados con las operaciones en la ladrillera de la colonia Ojo de Agua; además de Valentín “N” y Celestino “N”, a quienes también investigan por el caso de los jóvenes y otros delitos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here