Aunque los diputados  en estos momentos están avocados  al análisis de las Leyes de Ingresos de los Ayuntamientos es necesario que también se tomen en cuenta, algunas iniciativas que desde hace tiempo se encuentran en la “congeladora”. 

Por: Mildra Benítez Robledo

Tepic, Nayarit; lunes, 11 de diciembre del 2023.- Así lo señaló la diputada,   Nadia Bernal, quien dijo que una de las propuestas de Ley que promovió hace meses y que todavía no ha pasado a comisiones es la relacionada con la creación del “Padrón de Agresores Sexuales”, misma que considera, no debe de aplazarse más.

La legisladora, comentó que en este padrón entrarían las personas sentenciadas por acoso o  abuso sexual en cualquier grado, lo cual le permitirá a cualquier mujer constatar  si su pareja o la persona con la que sale es peligrosa, lo cual les permitiría evitar convertirse en una posible víctima.

Para concluir, Nadia Bernal, añadió que otra de las iniciativas detenidas es la referente a la creación de una línea telefónica  de emergencia, para mujeres que se encuentren en riesgo, lo cual aseguró que podría salvar miles de vidas y ante ello la importancia que sea revisada y aprobada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here