La Liga MX dio a conocer de manera oficial los horarios en los que se disputarán los partidos de ida y vuelta de la Final del Apertura 2023 entre América y Tigres

La Liga MX dio a conocer los días y horarios en los que se disputarán los partidos de Ida y Vuelta de la Final del torneo Apertura 2023 de la Liga MX, entre las Águilas del América y los Tigres de la UANL, en un duelo donde se enfrentarán el líder del campeonato actual contra el vigente monarca del futbol mexicano.

DÍAS, HORARIOS Y CANALES DE LA FINAL DEL APERTURA 2023

Como ya es una costumbre, se determinó que los partidos de Ida y Vuelta correspondientes a una Final de Liga MX, se disputen los días jueves y domingo, en la última semana de competencia del certamen en curso, en este caso, del torneo Apertura 2023.

Final de Ida: Tigres vs América
Día: jueves 14 de diciembre de 2023
Horario: 21:00 horas del Centro de México
Estadio: Estadio Universitario de Nuevo León
Canales de TV: Canal 5, TUDN y posiblemente Azteca 7 – ViX (Servicio de Streaming)

Final de Vuelta: América vs Tigres
Día: domingo 17 de diciembre de 2023
Horario: 19:30 horas del Centro de México
Estadio: Estadio Azteca en la Ciudad de México
Canales de TV: Canal 5, TUDN y posiblemente Azteca 7 – ViX (Servicio de Streaming)

SERÁ LA TERCERA FINAL ENTRE AMÉRICA Y TIGRES

Las Águilas del América y los Tigres de la UANL se enfrentarán por tercera ocasión en una Final de la Liga MX, con un saldo de una victoria por bando, siendo los regiomontanos quienes conquistaron el último duelo por el título que ambos disputaron, precisamente en épocas decembrinas.

La primera gran Final ocurrió en el Apertura 2014, América terminó sumando una nueva estrella al imponerse en el marcador global por 3-1 sobre los regiomontanos, a pesar de haber iniciado perdiendo la serie en el estadio Universitario de Nuevo León. 

En la más reciente Final entre Águilas y felinos, ocurrida en el Apertura 2016 y con la particularidad de que esta última se disputó en Navidad, Tigres cobró venganza y se coronó en penales tras empatar en el global 2-2 con un agónico tanto de Jesús Dueñas. Aquella noche ninguno de los tiradores de América logró acertar desde los once pasos. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here