Por los hechos, se suspendieron clases en escuelas, el trabajo cotidiano de los habitantes y  tráfico vehicular en carreteras.

Una serie de enfrentamientos en poblados de dos municipios de Tamaulipas causaron la suspensión de clases en escuelas, el trabajo cotidiano de los habitantes y tráfico vehicular en carreteras.

El primer reporte ocurrió a las 05:15 horas en la cabecera municipal de Llera, poblado que se ubica al centro-sur del estado.

Mediante videos que subieron a redes sociales denunciaron que en el tramo carretero que conduce a Ciudad Mante se estaba generando una fuerte balacera.

Hasta el momento se desconoce resultados debido a que autoridades de seguridad no han informado

En el municipio de Llera andan sin gobierno los del. C.O ayer pasan de un lado a otro a alta velocidad y hoy no trabaje por que reportaron enfrentamientos entre personas armadas falta seguridad en ese municipio y la guardia nacional dormida la estatal amedrentada dejan en el olvido a los ciudadanos” denunció Gadiel Hernández en la página de Vocería de Seguridad Tamaulipas.

Los tres niveles de educación determinaron suspender las clases en el municipio y ejidos cercanos.

Con este caso serían dos situaciones de riesgo que ha tenido el pueblo. El primero ocurrió el 4 de diciembre cuando la Vocería de Seguridad aseguró que se trataba de un enfrentamiento entre delincuentes 

Tres días después declaró que era un ataque armado contra la policía donde dejó una persona muerta, el aseguramiento de explosivos y dos camionetas.

A las 7 de la mañana viajeros que circulaban por la carretera Ciudad Victoria – Matamoros denunciaron que cerca del municipio de San Fernando había un enfrentamiento entre  delincuentes en el que arrojaron ponchallantas y debido a ello camiones de transporte y vehículos particulares quedaron averiados.

Por la madrugada en la carretera estatal San Fernando – Carboneras, rumbo a las costas del Golfo de México se registró un tercer enfrentamiento generando narcobloqueos y quema de vehículos.

Apenas a las 12 del día personal militar y estatal se trasladaron a atender la emergencia.

Autoridades atienden bloqueo de vialidad con tractocamión en carretera a la Laguna – Carboneras de #SanFernando.  Considere rutas alternas “ puso en su cuenta de facebook la Vocería de Seguridad.

Colegios privados de esta ciudad determinaron suspender clases.

Otro caso de inseguridad fue en la ciudad de Victoria en el cual un vehículo Chevrolet Corsa con gente armada iba en persecución de un autobús de pasaje foráneo.

Los hechos ocurrieron antes de la media noche a la altura del municipio de Güémez, a 30 minutos al norte de Ciudad Victoria.

Fuentes que conocieron del caso señalaron que un ómnibus alcanzó a llegar a la central camionera de Victoria pero aún así uno de los civiles armados se metió y dio de cachazos al operador hasta causarle heridas mientras que a los pasajeros los amenazó con hacerles daño.

Tras la agresión emprendió la fuga. Al respecto la Vocería de Seguridad dio a conocer los hechos pero aseguró que había sido delante de San Fernando.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here