Por otro lado, el 86% de los mexicanos encuestados considera que la Suprema Corte debe ser independiente del Presidente.

La candidata por Morena y aliados Claudia Sheinbaum aventaja en preferencias rumbo a las elecciones presidenciales de junio de 2024 con 22 puntos porcentuales ante la opositora Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México, según una encuesta difundida este miércoles.

De acuerdo con el sondeo elaborado por el Grupo de Economistas y Asociados (GEA) e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (ISA), 52 % de los encuestados votaría por Sheinbaum si hoy fueran las elecciones, mientras que el 30 % se decantaría por Gálvez.

La encuesta de GEA e ISA también revela que Morena lidera la intención de voto rumbo a la presidencia de México, pues 44 % de los encuestados votaría por ese partido, mientras que 17 % lo haría por el derechista Partido Acción Nacional (PAN), y 11 % por el también opositor Revolucionario Institucional (PRI).

En cuanto a las diputaciones federales, que también se votarán el próximo 2 de junio, 42 % de los encuestados votarían por Morena, 14 % por el PAN y sólo 11 % por el PRI.

Además, 62 % considera que es mejor que el partido gobernante cuente con la mayoría en el Congreso, pero un 60 % también consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tratará de influir en las decisiones del nuevo gobierno.

Aunado a ello, 5 de cada 10 encuestados consideró que el proyecto de gobierno actual debe ser modificado total o parcialmente.

Baja aprobación presidencial

Sobre la evaluación que hace la encuesta a la gestión presidencial, la encuesta indicó que se redujo levemente a 55 % el aval a la labor que realiza el presidente López Obrador, respecto al trimestre anterior.

El principal argumento para darle esta calificación es porque “ha tenido buenos resultados”, mientras que el 44 % que dijo desaprobar su gestión, señaló que era porque ha tenido malos resultados, principalmente.

En tanto, 6 de cada 10 mexicanos consideraron que la seguridad es el principal problema del país; le sigue la economía, con apenas 19 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here