De gira en el puerto de Topolobampo, en el municipio de Ahome, Sinaloa, la precandidata presidencial de Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, destacó que la Cámara de Diputados haya retirado el fuero al fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara

Por: Agencias 

 Ahome, Sinaloa; viernes, 15 de diciembre del 2023.- Tras la decisión de los diputados federales, recalcó que en esa entidad “quieren engañar ahora con que el Congreso de Morelos no le da el desafuero, pero en realidad ya está desaforado”.

Insistió que desde el año pasado, se denunció que el fiscal de Morelos “estaba ocultando un feminicidio deliberadamente”, ante lo cual, subrayó que la Fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, de manera “muy valiente, inició una investigación en contra del fiscal de Morelos y fue detenido”, pero logró obtener un amparo.

Entrevistada al llegar a Sinaloa, la ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reiteró que “todos hablan de protección a las mujeres, todos se visten de feministas cuando hay que vestirse, pero a la hora de sancionar a una persona… por el caso de una mujer asesinada por el sólo hecho de ser mujer, entonces, defienden lo indefendible, entonces, me parece bien que lo hayan desaforado y que se haga justicia”.

Mientras que, sobre la campaña de guerra sucia en su contra que reveló la dirigencia de Morena el miércoles, Sheinbaum Pardo apuntó que al estar “muy arriba en las encuestas”, pero afirmó que no funciona, ya que sigue arriba en las encuestas.

Momentos después, en un encuentro con cooperativas de pescadores de esta región, se pronunció por “trabajar en lo que significa los apoyos a los pequeños, medianos y grandes productores, lo que significan los apoyos a la pesca, a la acuicultura, a la protección de nuestros recursos, que se respeten las vedas y que la pesca sea adecuada para seguir teniendo una pesca sostenible”.

Al reconocer que pese a las prohibiciones para importar camarón, se sigue registrando el ingreso de este producto mediante amparos, dijo que la principal es atender a los productores para que puedan tener precios adecuados en el mercado.

‘’Sinaloa es un estado bendecido por los recursos naturales, aquí es el principal productor no solo de camarón, sino que también el principal de maíz. Sinaloa es el granero de México, es el gran productor de pesca, es un estado con grandes recursos naturales y lo que tenemos que hacer es trabajar conjuntamente para que este estado y otros estados tengan los apoyos para seguir desarrollando no solamente el país en su conjunto, sino que las familias tengan lo que requieren para generar bienestar’’, agregó.

Llamó, además, a trabajar de manera conjunta para construir un proyecto en este sector. Destaca Sheinbaum el retiro del fuero a Carmona

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here