El accidente ocurrió en la comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, durante la fiesta patronal del pueblo.

Una explosión de una bodega con pirotecnia en el estado de Puebla dejó un saldo de tres personas muertas y 25 más lesionadas, de las cuales tres se encuentran delicadas de salud, informó la Coordinación de Protección Civil estatal.

Los hechos ocurrieron la noche del 13 de diciembre en la comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, región que colinda con Veracruz.

Protección Civil indicó que la explosión se debió a un cohete que salió volando de un “torito” pirotécnico, ya que la comunidad celebraba su fiesta patronal. Así lo dice el reporte oficial:

Tras el reporte de una explosión en la comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, esta dependencia informa que se trató de una bodega de almacenamiento de pirotecnia, que ocupaban por las fiestas patronales de la localidad.

En un videos difundido a través de redes sociales, se observa que la persona que carga el “torito” se acerca a la bodega que estalla minutos después, provocando el derrumbe de la misma con decenas de personas en su interior.

Tras la alerta, acudieron unidades de rescate de municipios cercanos como Libres y Zaragoza en el estado de Puebla, así como de Perote, Veracruz.

Los trabajos de rescate continúa y se teme que el número de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here