También es la primera mujer desde Cate Blanchet, quien en 2018 encabezó el jurado del prestigioso festival, tradicionalmente con una sobrerrepresentación masculina

El Festival de Cine de Cannes anunció el jueves que Greta Gerwig, directora del éxito de taquilla Barbie, presidirá el jurado de su edición número 77 en mayo.

La realizadora de 40 años, también actriz y guionista, asume el puesto después del sueco Ruben Ostlund, cuyo jurado otorgó la Palma de Oro de 2023 al drama legal Anatomía de una caída.

Se trata de la primera mujer estadounidense en asumir el cargo, indicó el festival en un comunicado.

La presencia de Gerwig dará un aire juvenil a Cannes, que no ha tenido un presidente tan joven desde 1966, cuando fue encabezado por la actriz italiana Sophia Loren, entonces de 31 años.

También es la primera mujer desde Cate Blanchet, quien en 2018 encabezó el jurado del prestigioso festival, tradicionalmente con una sobrerrepresentación masculina.

Además de Barbie, una sátira feminista sobre la afamada marca de muñecas de plástico, Gerwig dirigió Lady Bird (2017) y Mujercitas (2019).

Actualmente trabaja en una adaptación de Las crónicas de Narnia para Netflix, y ha actuado en más de una veintena de películas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here