El Tren Maya entró en operación ayer 15 de diciembre de 2023 con la inauguración de un primer tramo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien dio el banderazo luego de tres años desde que iniciaron las obras de construcción que va de Campeche a Cancún.

Por: Agencias 

Campeche; sàbado, 16 de diciembre del 2023.- El presidente López Obrador dio el banderazo al primer tramo en operación del Tren Maya, acompañado por parte de su gabinete y por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, el mandatario develó la placa conmemorativa con la que inauguró el primer tramo, el cual consta de 14 estaciones y una longitud de 473 kilómetros. A partir de este sábado 16 de diciembre el Tren Maya contará con sus primeros pasajeros tras abrirse la venta de boletos desde hace unos días. Durante su mañanera, López Obrador destacó que el Tren Maya se construyó en “tiempo récord” tras señalar que este tipo de obras trascienden sexenios y toman al menos una década finalizarlas, por lo que en menos de López Obrador recorre tramo del Tren Maya tras inauguración.

Después de develar la placa de inauguración, el presidente López Obrador tomó unos minutos y encabezó el recorrido por el primer tramo en operación del Tren Maya que va de Campeche a Cancún a través de 14 estaciones en 473 kilómetros de recorrido.

A las 10:45 horas, López Obrador subió al tren en la estación San Francisco Campeche e inició el recorrido acompañado por su gabinete, invitados especiales como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y por empresarios que participaron en la construcción de los tramos 2, 3 y 4 que a partir de ahora ya están en operación para el ¿Qué estaciones del Tren Maya fueron inauguradas en primer tramo?

Este viernes 15 de diciembre el presidente López Obrador dio luz verde al Tren Maya en un primer tramo, por lo que a partir de este sábado transportará a pasajeros por los 473 kilómetros de los que consta. Las estaciones que estarán operando son:

Tramo 2

San Francisco Campeche

Tenabo

Hecelchakán

Calkiní

Tramo 3

Maxcanú

Umán

Teya (Base de mantenimiento y cochera)

Tixkokob

Izamal

Tramo 4

Chichen Itzá

Valladolid (Base de mantenimiento)

Nuevo Xcán

Leona Vicario

Cancún (Taller y cochera)transporte de pasajeros.cinco años de su gobierno se concluyó y se inauguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here