Este 2023, el Teletón también recaudará donativos por Acapulco, Guerrero, tras la devastación por el huracán Otis

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió cooperar con el Teletón, que se realizará este 16 de diciembre de 2023, a partir de las 08:00 horas, en las instalaciones de Televisa San Ángel, y tendrá un gran cierre en el Parque Bicentenario de la Ciudad de México (CDMX).

“Yo tengo el compromiso, y lo hago de corazón, de convocar a todo el pueblo, el que pueda, a ayudar a cooperar con el Teletón, porque esta semana inicia la colecta” mencionó López Obrador en la conferencia mañanera de hoy, 15 de diciembre de 2023, que se realizó desde Campeche, donde inauguró el primer tramo del Tren Maya.

López Obrador destacó que “es muy importante, muy humano, lo que hace el Teletón con sus centros de terapia, de rehabilitación, de niñas, de niños, con discapacidad, porque son centros muy bien atendidos, con especialistas y hay mucha gente que no tiene recursos para pagar médicos particulares y van a esos centros y reciben atención de primera”.

Subrayó que desde el año 2000, cuando era jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inició con la entrega de pensiones y becas a personas con discapacidad, pues “desde entonces nos dimos cuenta que eso ayudaba, porque hay mucha necesidad, familias pobres con niñas, niños, con discapacidad”.

Apuntó que el complemento para las personas con discapacidad es la rehabilitación para que no se convierta en un problema grave.

El presidente resaltó que Teletón “es la única asociación civil con la que tenemos un acuerdo, un convenio, para ayudarlos a que los niños pobres puedan ir a estos centros y no se les cobre”.

Este 2023, además de destinar recursos para los dos nuevos Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) recién construidos en la montaña de Guerrero y en Mazatlán, Sinaloa, parte de la recaudación se destinará a la reconstrucción del CRIT Acapulco y a la atención a la población afectada por la devastación que generó el potente huracán Otis.

La meta del Teletón 2023 es de 410 millones 473 mil 714 pesos, más 1 peso.

La transmisión del Teletón la puedes ver en vivo por Las Estrellas y por el canal de YouTube de Teletón México.

¡No te pierdas el Teletón 2023! Tu donación es importante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here