Samuel García gobernador del estado de Nuevo Leòn, alista denuncia penal contra diputados del PAN y PRI por ‘usurpación de funciones’ luego de la polémica generada tras pedir su licencia para contender a la presidencia de la repùblica

Por: Agencias 

Nuevo Leòn; lunes, 18 de diciembre del 2023.- El gobernador acusó a los legisladores panistas y priistas de actuar bajo las ordenes de sus dirigentes nacionales para afectar a su gobierno y sus aspiraciones presidenciales. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, denunciará penalmente a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, por el supuesto delito de “usurpación de funciones” y “abuso de autoridad”.

Así lo dijo el pasado viernes en una transmisión en vivo en sus redes sociales, en la que señaló que los legisladores llevan un año intentando bloquearlo a él y a su gobierno.

“Estos diputados intentaron cambiar la Constitución del estado de Nuevo León para prohibir mi licencia, mis salidas, quitarme el veto, que tengo derecho a vetar al fiscal, porque querían poner a Adrián de la Garza”, apuntó sobre el excandidato priista a la gubernatura en 2021.

Denunció también que los diputados intentaron modificar la Constitución para arrogarse la facultad de elaborar el presupuesto del estado. “Imagínense el presupuesto de Nuevo León en manos del PRIAN”, dijo, al tiempo que denunció que los legisladores cometieron a su juicio una “violación grave” a la Constitución local.

Señaló que le quisieron quitar la Defensoría Pública del estado, el SAT, la UIF y el Tribunal Contencioso Administrativo. “Se pusieron fuero estos bandidos para que no los toquen; me intentaron quitar la Defensoría Pública y, peor aún, crearon estos brutos cobardes, porque no hay otra palabra, un sistema parlamentario en Nuevo León donde el Congreso pone al gabinete del gobernador”, dijo. García Sepúlveda acusó también a los legisladores de quererle quitar la facultad de publicación de las leyes en el Diario Oficial para su entrada en vigor, mediante una maniobra por la que bastaba que las mismas se publicaran en la Gaceta del Congreso para que surtieran efectos legales.

“Me tuve que esperar porque hace una hora el Congreso ya se fue de vacaciones y no les quise dar chance de meter las manos, pero están ahorita en un claro delito de usurpación de funciones, de abuso de autoridad y van a ser denunciados penalmente los diputados del PRI y del PAN”, enfatizó. García lanzó críticas a los medios de comunicación, a quienes acusó de “inflar el fenómeno” de la precandidata presidencial de PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, por lo que dijo que por esa razón no había convocado a una rueda de prensa para hacer el anuncio.

Señaló directamente a los dirigentes del PRI y el PAN, Alejandro “Alito” Moreno y Marko Cortés, respectivamente, de haber maniobrado para sacarlo de la contienda presidencial de 2024.

“Creen que manejan el estado, las leyes y el presupuesto y que iban a doblar a un servidor […] pues les digo que no, que van a ser denunciados penalmente y van a tener serias consecuencias por votar leyes que ni leen y por votar a lo tonto por ordenes de Alito y Markito”.

En respuesta, el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, calificó como “demencial” la actitud de Samuel García. En un mensaje de X (antes Twitter) “Alito” Moreno señaló que la “actitud dictatorial” del gobernador del MC lo ha convertido en “el personaje más payaso de la política nacional”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here