Al asegurar que no hay marcha atrás en la autollamada Cuarta Transformación, la precandidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, reiteró que van por el “Plan C”, pues le falta democracia al Poder Judicial.
En un encuentro con militantes y simpatizantes de Ciudad Victoria, Tamaulipas, Sheinbaum comentó que la oposición es la que asegura que hay democracia en el Poder Judicial, y que incluso los llaman “autoritarios” por opinar lo contrario, por lo que aseguró que no está bien el Poder Judicial así como la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Mencionó que parte del plan de la democratización del país, una vez sea Presidenta, en caso de ganar la siguiente elección, es poner en marcha el llamado “Plan C”.
“Falta la democracia en el Poder Judicial (y) se preocupan mucho de que los jueces sean electos por el pueblo, ¿A poco está bien el Poder Judicial? ¿A poco está bien la Suprema Corte de Justicia? Y dicen: “pero cómo es posible que llegue la democracia en el Poder Judicial”, y luego nos llaman autoritarios, no. Lo mejor es que el pueblo decida, que se puedan elegir los jueces, que se puedan elegir los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y eso es parte del plan de la democratización del país, más democracia y más libertades”, comentó Sheinbaum.
La también exmandataria capitalina destacó que con la Cuarta Transformación llegó la democracia en el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador vive en la justa medianía y en lo legislativo se terminaron los “moches”.
Y al recordar la llegada del movimiento de la “transformación” señaló que no ha sido violento y nunca lo será.
“Esta transformación no fue violenta, no ha sido violenta, nunca queremos que sea violenta, es pacífica, fue con un arma que tenemos los y las mexicanas que es el voto”, destacó.
Durante su discurso, Sheinbaum resaltó los programas sociales que impulsó el presidente López Obrador, entre ellos la Beca Benito Juárez, que de acuerdo con expertos, dijo que la deserción escolar se redujo a la mitad, “es decir hoy más jóvenes estudiando la preparatoria de lo que había antes porque dejaban los estudios, es la mejor política de seguridad que podamos tener, apoyar a los jóvenes del país con educación”.
Agregó que en el siguiente gobierno seguirá el combate a la corrupción y austeridad República, “el dinero es del pueblo y para el pueblo”, y agregó que en la actual administración se han recuperado por la corrupción 2.4 billones de pesos destinados para obras y programas sociales.