Elon Musk ha sido un personaje que ha resonado en México en los últimos meses y no solo por su llegada con Tesla a Nuevo León, sino también porque está estrechamente relacionado con CFE MiFi, el internet de banda ancha que puedes transportar a cualquier lado.

Y es que Starlink, la empresa de Elon Musk se ha adjudicado dos contratos según lo informa la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Telecomunicaciones e Internet para Todos (TEIT) para proveer del servicio de internet a México.

Sin duda la conectividad ha sido parte fundamental de la relación Starlink con México, pues no solo se limita a suministrar el servicio de internet sino que también está enfocado en mejorar la conexión de telefonía móvil en áreas rurales así como las localidades más alejadas.

Los contratos millonarios tienen una vigencia al 31 de diciembre de 2026, donde se contempla el desarrollar la infraestructura de telecomunicaciones de CFE TEIT con un Backhaul satelital de órbita baja con lo que garantiza una velocidad de 5 a 175 megabytes por segundo (Mbps).

La empresa de Elon Musk también se ha comprometido a otorgar una velocidad promedio de descarga igual o incluso superior a los 80 MBPS y una velocidad de carga de 10 Mbps por sitio en el servicio de conexión satelital de órbita baja, que es la banda ancha.

Así que Elon Musk con su empresa Starlink se ha adjudicado entre mil 932 millones de pesos y 3 mil 864 millones de pesos para garantizar la comunicación en México, con el nuevo MiFi de CFE TEIT, asegura que hasta los lugares más alejados ahora puedan estar “en línea”.