La fiscalía general del Estado de Sinaloa informó sobre la vinculación a proceso de Samuel “N” por el presunto delito de homicidio calificado, en contra del periodista Luis Enrique Ramírez, hallado sin vida en mayo de 2022.
Por: Agencias
Sinaloa; sábado 23 de diciembre del 2023.- Samuel “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el homicidio del periodista de Sinaloa, Luis Enrique Ramírez, quien fue asesinado el 5 de mayo de 2022. “En continuación de la audiencia inicial de la causa penal 518/2022 celebrada este jueves 21 de diciembre de 2023, el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal consideró suficientes los datos de prueba presentados por el Ministerio Público en contra del imputado”, expuso en un comunicado ahí hay un basurero
Además, el juez de control dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y dio un plazo de tres meses para la conclusión de las investigaciones complementarias, con vigencia al 21 de marzo de 2024. Samuel “N” fue detenido el pasado 16 de diciembre, mientras estaba en una fiesta, en el fraccionamiento Villa Bonita. Previamente, la fiscalía había ofrecido una recompensa de 1 millón de pesos por información que llevara a su captura.
Según la institución, fue ubicado luego de investigaciones que realizó personal ministerial.
La audiencia inicial había sido citada para el domingo 17 de diciembre, pero se difirió debido a que el indiciado contrató abogados particulares que necesitaban conocer la carpeta de investigación y por ello ocurrió hasta el 18 de diciembre, apuntó la fiscalía.
“El Ministerio Público formuló imputación y solicitó vincular a proceso, la cual se dictó hasta la continuación de audiencia ante la petición de la parte defensora de duplicidad del término, llevándose a cabo este 21 de diciembre de 2023 en la Sede de Justicia Penal, Acusatoria y Oral, Zona Centro”, confirmó.
La FGE Sinaloa dijo que a Samuel “N” se le acusó de privar de la libertad y asesinar al periodista Luis Enrique Ramírez junto a un diverso indiciado”, ya que ambos acudieron hasta la colonia Popular donde se encontraba el comunicador.
Tras localizarlo, el otro imputado en la causa penal habría accionado un arma de fuego en contra del periodista en dos ocasiones, logrando lesionarlo en una pierna.
Aparentemente, Ramírez trató de huir de su agresor, pero fue alcanzado por Samuel “N”, “quien lo subió a la cajuela de un vehículo, una vez realizada dicha acción se trasladó a las inmediaciones del poblado de El Salado, donde el comunicador due golpeado hasta privarlo de la vida”, relató la fiscalía. Luego de eso Samuel “N” llevó el cuerpo de Luis Enrique Ramírez “hasta una brecha atrás de un yonque que conduce hacia la Colonia Antorchista, donde fue localizado el 5 de mayo de 2022″, concluyó la Fiscalía.