El Hangar Presidencial, que ocupa una superficie de más de 127 mil metros cuadrados y más de 20 mil metros cuadrados de construcción, será utilizado por la Sedena para actividades militares

El Gobierno federal entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el edificio del Hangar Presidencial, que se localiza en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este martes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó un acuerdo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el que se explica que el pasado 12 de noviembre de 2023 el Director General de Ingenieros y Responsable Inmobiliario solicitó que se le otorgara a la Sedena el Hangar Presidencial porque es de interés continuar utilizándolo en actividades militares.

Dieciocho días después, el 30 de noviembre, la Presidencia de la República firmó un acuerdo a favor de la Secretaría de Hacienda, para que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) entregara de manera física, jurídica, administrativa y provisional a la Sedena el Hangar Presidencial.

En el acuerdo se aclara que el Hangar Presidencial, que ocupa una superficie de más de 127 mil metros cuadrados y más de 20 mil metros cuadrados de construcción, será utilizado por la Sedena para el uso autorizado, es decir, para actividades militares, pero no se le transmite la propiedad del mismo, ni se le otorgan derechos sobre él. 

En caso de que se le dé un uso distinto o la Sedena lo deje de utilizar, el Hangar Presidencial pasará directamente al INDAABIN.