El equipo mexicano aclaró que cumplió con las formalidades correspondientes con respecto a la contratación del jugador Piero Quispe. Por la mañana, el Universitario tachó de falta de seriedad
Tras el reclamo del Universitario de Perú sobre que Pumas no presentó la documentación legal correspondiente sobre el jugador Piero Quispe, el cuadro mexicano aclaró lo sucedido y consideró que es un malentendido del equipo peruano.
“Previo a la publicación de cualquier noticia sobre la contratación del jugador Piero Quispe, se llevaron a cabo las formalidades correspondientes: el martes 26 de diciembre realizó los exámenes médicos, cumpliéndolos satisfactoriamente; el día de ayer, 27 de diciembre a las 18:30 horas, firmó el contrato de transferencia entre las tres partes (ambos clubes y el jugador); mientras que el anuncio oficial se publicó en las redes sociales del Club, posteriormente, a las 19:40 horas”, aclaró Pumas.
El equipo mexicano indicó que el contrato de transferencia fue enviado desde el pasado 26 de diciembre, fue firmado por el equipo peruano, junto con la factura correspondiente.
“Lo anterior es una clara muestra de que la documentación legal había sido cubierta de manera satisfactoria por las partes involucradas”, apuntó.
Pumas recordó que ha realizado varias transacciones internacionales por diferentes jugadores “y siempre ha mostrado un accionar ejemplar, por ello consideramos que es un malentendido. Todo se ha realizado de manera puntual, satisfactoria para ambas instituciones y para el jugador”.
El cuadro mexicano reiteró de que apoyarán y brindarán las herramientas al jugador Piero Quispe para que se siga desarrollando como futbolista profesional.
Por la mañana, el Universitario de Perú indicó que la falta de la documentación evidenciaba la falta de seriedad de una de las partes en el proceso del traspaso.