Airbus envía especialistas para la investigación del choque de los aviones en el aeropuerto de Tokio Haneda
Un Airbus de Japan Airlines con 379 ocupantes procedente de Sapporo, en el norte de Japón, colisionó hoy, 2 de enero de 2024, en el aeropuerto de Tokio Haneda con un avión de la Guardia Costera, un DHC-8, en el que solo consiguió sobrevivir el capitán, que resultó herido de gravedad.
Tras el incidente, Airbus anunció el envío de un equipo de especialistas para participar en las investigaciones sobre el choque de uno de sus aviones A350, propiedad de la compañía Japan Airlines, con otra aeronave de guardacostas en la que murieron cinco de sus ocupantes.
El fabricante aeronáutico europeo explicó en un comunicado que esos especialistas asistirán a las autoridades encargadas de las pesquisas sobre el siniestro, la Comisión de Seguridad en el Transporte de Japón (JTSB) y el Organismo de Investigaciones y Análisis de Francia (BEA).
El fabricante señaló que por el momento no se conocen las circunstancias exactas de lo que sucedió.
El constructor europeo había entregado ese A350, registrado con el número JA13XJ, el 10 de noviembre de 2021 a su salida de la cadena de montaje. Sus motores son reactores de tipo Trent XWB de Rolls-Royce.